Entorno Ezkibel Subiza

Entorno

Ezkibel es una casa rural cerca de pamplona,

ideal visitar la capital Navarra y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad de Subiza y el sorprendente entorno natural de Ezkibel

Entorno Pamplona, Ezkibel, actividades, etc.

La Casa rural

Descubre Casa Rural Ezkibel, en Subiza Navarra.

Visita virtual inmersiva de la casa rural, equipamiento, distribución y otros datos de interés.

La casa rural, visita virtual, etc.

Disponibilidad

Calendario de disponibilidad y reserva online

Desde aquí pueden comprobar la disponibilidad de la casa y hacer la reserva online.

reserva online casa rural
Camino de Santiago

Ermita Eunate-Camino Santiago

Saliendo de Subiza en dirección a Campanas, tomamos la carretera N-121 en sentido sur para desviarnos apenas a dos kilómetros hacia la NA-601 que nos conduce durante 8 kilómetros a través del valle de Valdizarbe, en la vertiente sur de la Sierra del Perdón, hasta la Ermita de Santa María de Eunate. De características únicas en el Camino, su construcción en el siglo XII se atribuye a los Templarios. Destaca su planta octogonal y la rodea un claustro descubierto de 33 arcos. Su singularidad arquitectónica atrae a multitud de peregrinos y turistas y se convierte en símbolo del Camino de Santiago en el punto en que confluyen el aragonés y el procedente de Roncesvalles a las puertas de Puente la Reina.

Puente la Reina

No podemos dejar de visitar esta villa monumental y apacible. Pasear por sus calles y admirar joyas del románico como el puente sobre el Arga del siglo XII o la iglesia del Crucifijo, también del siglo XII, que contiene un cristo crucificado en forma de "Y" del siglo XIV, herencia del gótico alemán. La hostelería es variada y de calidad y podremos hacer un alto y disfrutar de la rica gastronomía de la fértil huerta de esta población cerca de Pamplona, a tan solo 24 kilómetros por la autovía A-12.