Entorno Ezkibel Subiza

Entorno

Ezkibel es una casa rural cerca de pamplona,

ideal visitar la capital Navarra y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad de Subiza y el sorprendente entorno natural de Ezkibel

Entorno Pamplona, Ezkibel, actividades, etc.

La Casa rural

Descubre Casa Rural Ezkibel, en Subiza Navarra.

Visita virtual inmersiva de la casa rural, equipamiento, distribución y otros datos de interés.

La casa rural, visita virtual, etc.

Disponibilidad

Calendario de disponibilidad y reserva online

Desde aquí pueden comprobar la disponibilidad de la casa y hacer la reserva online.

reserva online casa rural
Entorno natural

vista de la cuenca de pamplona

Desde la Casa Rural Ezkibel y pese estar cerca de Pamplona, diversos caminos y senderos nos permiten ascender desde los 635 metros de Subiza hasta los 1037 del Erreniega, punto culminante de la sierra del mismo nombre también llamada del Perdón. Las elevaciones más próximas son Aitzkibel (1014 m), hacia el sur y Bordatxar (1002 m), al norte, accesibles ambas por camino tanto a pie como en bici de montaña. Siguiendo el cordal de la sierra en dirección oeste, alcanzamos en el punto en que el camino se convierte en carretil asfaltado, la ermita de Santa Cruz (1015 m). Desde aquí, si miramos hacia el norte, disfrutamos de una panorámica inmejorable sobre la Cuenca de Pamplona, una de las dos principales depresiones que dan inicio a la montaña navarra.

La Montaña Navarra

La pista, que zigzaguea entre las alturas boscosas de este hermoso balcón natural cerca de Pamplona, bordea el vértice de Erreniega (1037 m) y tan pronto nos ofrece panorámicas hacia las soleadas laderas del sur donde se combinan los pastos con los robledales y encinares de Frankoandia como nos da vistas al norte en un amplio horizonte que se eleva hasta las nevadas cumbres del Pirineo.

Frankoandia y Valdizarbe

El carretil, en un prolongado y suave descenso hacia el este, alcanza el paso del Camino de Santiago por la sierra, a 970 m, marcado por unas siluetas que representan a los peregrinos. Continuamos el descenso y alcanzamos el puerto del Perdón (679 m), antiguo paso obligado en el eje Pamplona-Logroño, hoy solo queda como acceso a la Sierra para paseantes, ciclistas o montañeros.